SIN MÁSCARA 

Detrás de la sombra siempre estará aquella parte personal que reservamos, que sabemos que es nuestra verdad, que inteligentemente compartimos solo con aquellas personas que son homólogas con nuestra manera de recibir la vida.

Pero tengamos cuidado pues si actuamos mostrando algo que no somos,  podemos afectar emocionalmente, a quien pensó que éramos ese ser que se mostraba debajo de la careta, cuando en realidad ocultábamos nuestro verdadero  rostro.

Recordemos que las mentiras son dagas que poco a poco van causando heridas penetrantes en nuestro ser, que si no logramos entender que quien pretendió usarlas en nosotros para burlarse y aprovecharse de nuestra buena voluntad ostentando sacar un beneficio particular de nosotros, seguramente nos castigaremos injustamente asumiendo posteriormente una actitud desconfiada y temerosa ante cualquier futuro intercambio de relaciones humanas con otras personas.

Queridos y apreciados lectores, pensar o juzgar que las personas que suelen ser reservadas al no mostrar su verdadero rostro, son falsas o plásticas, es un error, pues seguramente ellas por situaciones laborales, personales, sociales o familiares, velan cuidar lo que para ellos es su mayor tesoro. Es cuestión de confiar en nosotros, entendiendo que no todas las personas son falsas y si fuimos nosotros quienes intentamos usar un antifaz, reconocer que seguramente pudimos causar daño o confusión a quien confía en nosotros.

Cuando logremos descubrir  la otra cara de la luna, veremos que detrás de lo que pensábamos era una sombra oscura, yace aquella belleza sin igual, igual ocurre cuando descubrimos nuestro verdadero valor personal y decidimos develar definitivamente nuestra verdades esencia ante los demás sin temor de que reconozcan nuestro rostro.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email:cuandohablaelamor1@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog