CURIOSIDADES DE UN CHISME

Hoy tocaremos un tema en donde de una u otra manera veremos reflejados dos tipos de personalidades, por un lado cuando somos parte de cuestionamientos, murmullos, así como cuando nos exponen a la luz pública, a través del acto de ser injustamente juzgados, por quien dedica su tiempo en estar pendiente de la vida ajena y por otra parte cuando con o sin intención notamos a esos seres leñadores que esperan ver el árbol caído para sacar el hacha y actuar con furia y sin compasión.

Cuántas veces se han etiquetado personas injustamente, solo por comentarios y apariencias e inclusive en oportunidades notamos personas que hacen juicio de valor sobre otras, sin ni siquiera conocerles, dejándose llevar por comentarios u opiniones de terceros, con la intención de denigrar, perjudicar y rechazar por un acto de envidia.

Hay inclusive personas que suelen querer destacar, de ser el informante de lo que nadie desea saber y simplemente le conocemos como “Chismosos”.

Queridos y apreciados lectores, evitemos ser parte de esas personas que con sus acciones viperinas buscan y crean el desprestigio de otros, con el propósito de querer surgir u opacar a quien considera una competencia, al no tener el nivel de ver, ni medir el daño que pueden ocasionar a otro ser humano, que como nosotros es propenso de cometer errores o simplemente pasar por situaciones personales, emocionales, sociales, familiares y hasta laborales complicadas.

Recordemos que el que actúa mal, tendrá al final que pagar una factura muy costosa, por lo general el chismoso es aquella persona curiosa, que siempre está pendiente de lo ajeno, con la intención de incrementar el repertorio de sus comentarios ponzoñosos

Deseo cerrar el escrito de hoy con una reflexión: “Nos gustaría que nos tratarán así”, esa es una pregunta que deberíamos hacernos antes de intentar difundir una opinión perjudicial sobre otra persona.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email: cuandohablaelamor1@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog