SOLIDARIDAD ES AMISTAD

“En las buenas y en las malas”. Son en los momentos más complicados y en donde a veces sentimos que todo se nos viene encima, cuando ciertamente podemos confirmar, quienes realmente están dispuestos a darnos su mano, para levantarnos y seguir adelante.

La solidaridad es el acto humano, que define el nivel de integración, compromiso, amistad, identificación o empatía que tenemos con esa persona, que sabiendo se encuentra en una situación personal lóbrega, eso no nos detiene para estar allí y apoyar, acompañar, motivar, orientar, defender, entre tantas formas de mostrar nuestro deseo incondicional de fungir como apeo, donde se pueda sustentar y sostener la edificación de su ser.

Queridos y apreciados lectores, nuca sabremos cuando podemos protagonizar un evento en donde sintamos que nos encontramos metafóricamente el filo de un abismo, pues como seres humanos sabemos que nada es predecible.

Podemos llevar un ritmo de vida bien equilibrado, sin embargo existen situaciones que de manera repentina pudiese hacernos sentir que perdemos la sustentabilidad de sostenernos sobre una firme base y simplemente nos tambaleamos.

Son en esos momentos en los cuales aparecen esos héroes anónimos y hasta inesperados, que sin pedirles nada, se presentan y nos ofrecen todo para que nos sustentemos en ellos y podamos volver a levantarnos. No olvidemos que los verdaderos amigos, son los que hasta cuando no deseamos que nos ayuden, insisten en no dejarnos desasistidos.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email: cuandohablaelamor1@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog