LA OTRA CARA DE LA MONEDA

En oportunidades podemos creer que lo que vemos a simple vista tiene una sola lectura, sin embargo no podemos olvidar que todo se puede ver distinto, desde el ángulo en el cual observemos o desde la posición en la cual nos encontremos.

A veces nos cuesta mucho el poder aceptar que nos pudimos equivocar en la apreciación u opinión que teníamos sobre un tema, una persona, una situación en particular, entre otras cosas.

Sin embargo el poder ampliar aquel campo visual, nos permitirá expandir nuestro nivel de percepción, que sin duda alguna seguirá fortaleciendo nuestro intelecto, valoración y capacidad análisis, concediéndonos inclusive la madurez de rectificar y cambiar de dirección sin remordimientos, ni emociones subyugantes vinculadas enojos, rencores, venganza, entre otras, pues al crecer de una manera optimista, podemos vislumbrar, que esa nueva perspectiva, era justamente necesaria para la evolución y crecimiento personal.

Queridos y apreciados lectores, es importante entender que las monedas muestran dos caras y ellas son válidas para quien le guste más ese ángulo, por tanto no es conveniente que intentemos anclarnos en una sola posición o en el peor de los casos tratar de imponer que otros sólo vean y reconozcan aquella parte de la moneda que decidimos aceptar.

En fin, permitir otras lecturas o interpretaciones de lo que nosotros tenemos sobre cualquier situación, persona o asunto, es una señal de madurez e inteligencia, pues nadie más que nosotros cambiará lo que deseemos adherir a nuestra caja fuerte del pensamiento.

Para ello es importante el respeto en todos sus niveles, al igual que poder distinguir con tiempo cualquier señal que nos indique que estamos frente a un momento de vida que requiere una nueva interpretación y lectura, sin olvidar que igual es válido el refrán “No hay peor ciego que aquel que no desea ver”.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email: cuandohablaelamor1@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog