HOGAR DULCE HOGAR

La humanidad por razones del destino universal, le ha tocado reencontrarse en su propio hogar.

Es allí donde podremos darnos cuenta que tanto nos hemos desconectado de los valores fundamentales.

Seguramente experimentaremos el extrañar algunas actividades que solíamos hacer de forma rutinaria y que quizás por no aprender observar con los sentidos, no le supimos dar el valor que poseen.

Por otra parte comenzaremos a ver que nuestro mundo es mucho más que una oficina, que un lugar de esparcimiento, que la conexión entre las redes y volvamos la mirada a nuestros familiares, y quizás, experimentemos interactuar de manera directa sin elementos distractores, que nos impulsen a fortalecer los vínculos con esos seres irreemplazable y de alto valor afectivo.

Queridos y apreciados lectores, vivimos en un mundo que no deja de moverse y por tanto nada es estático. Es bueno a veces hacer un análisis del entorno para apreciar todo lo que realmente nos rodea, pues sólo así podremos reconocer la abundancia que poseemos, dado a que curiosamente al estar bajo el bombardeo de tantas cosas de la cotidianidad, no apreciamos los detalles de aquello que está siempre a nuestro alrededor y que forma parte de esos regalos de vida invaluables e irrepetibles.

Volver a casa, es una manera de reencontrarnos con nuestra raíz, en donde podemos volver a distinguir con claridad el valor hermoso que poseen nuestros familiares, el compartir en pareja los distintos roles, el escuchar y conversar con nuestros hijos, el dedicar parte de nuestro tiempo como una inversión a la decoración y arreglo de nuestros ambientes del hogar, retomar la verdadera comunicación al desear saber de aquellas personas que por un tiempo no veremos de manera física.

Veamos el momento como una verdadera terapia para humanizarnos, mientras valoramos el estar representando una historia bonita y diferente que nos permitirá seguir creciendo en lo espiritual, emocional y familiar.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email:cuandohablaelamor1@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog