AQUÍ ESTOY YO

La solidaridad es un acto de empatía de quien sin estar orientado en obtener algún beneficio personal, siempre está listo para tender su mano para asistir a quien por alguna razón requería de su apoyo.

Sin necesariamente tener un vínculo de amistad o afectivo con otro ser humano, podemos asistir y acompañar a esa persona que tropezó o que le encontramos abatida, por alguna situación indeseada que le tocó recibir.

En esos casos se manifiesta la naturaleza que nos caracteriza a todo ser Humano y que le denominamos (Humildad), que no es más que el acto voluntario de integrarnos sin limitarnos a lo que poseemos, a lo que somos o en dónde nos encontramos; es ella quien indistintamente de nuestra condición social, familiar, económica o laboral, nos permite tener la capacidad voluntaria de poder percatarnos, de las situaciones adversas de otras personas y buscar interactuar con ellas, a través de la palabra, el acompañamiento del pensamiento, así como emocional, reconociendo que somos iguales, dispuesto a guiar y brindar una luz en el horizonte, que le permita visualizar al acontecido que existe una salida positiva a su situación personal.

Queridos y apreciados lectores, la Humildad es unos de los valores fundamentales, para poder coexistir e interactuar en perfecta armonía con las personas que integran nuestros núcleos sociales, laborales y familiares.

Ser humilde es una fortaleza de las personas sabias.

Ser humilde, nos habré las puertas de la confianza, así como la aceptación de quien valora la transparencia de nuestra personalidad.

La Solidaridad es una acto de acompañamiento desinteresado por el bienestar del prójimo.

Hoy la humanidad requiere de más actos de profunda humildad, que nos permitan contrarrestar la indiferencia y la insensibilidad entre los iguales.

Si deseamos un futuro prospero y mejor para nuestros hijos y generaciones de relevo, es momento que enfoquemos nuestra vista al horizontes de los valores humanos.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email:cuandohablaelamor1@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog