PERFECTO EN LO IMPERFECTO

Así como llegaste es perfecto”. Quizás cada uno de nosotros pensemos que tenemos cualidades o conductas que posiblemente no sean las mejores, sin embargo, tal vez para otras personas lo que poseemos y cómo nos mostramos es perfectamente lo que ellas deseaban encontrar.

Es por ello que lo que recibimos en nuestra cotidianidad dentro de lo imperfecto es perfecto. Si nuestra vida la lleváramos con una sola tendencia, manteniendo el mismo ritmo, sin salir del patrón de ciertas emociones, indudablemente dejaría de ser atractiva y motivadora. Por ejemplo: El que nace y reside de forma permanente en un ambiente marino, posiblemente vea común su entorno y hasta no lo logré apreciar con precisión aquello que cotidianamente le rodea, igual ocurre con las personas que tienen la fortuna de vivir en una zona de montaña, llanuras o en la cosmopolita ciudad en medio de su selva de cemento.

Por ello es que notamos en quienes no tienen la posibilidad de estar conectados con frecuencia con un ambiente marino, disfrutar de aquel mar, con su Arona, Sonidos, Temperatura y hasta de la cultura de sus habitantes; pues para ellos aquello que es diferente es perfecto y quizás quien reside en el lugar no tenga la misma capacidad de reconocer las bellezas y bondades que posee diariamente al estar allí.

Recordemos lo que no es atractivo para uno, posiblemente es lo deseado para otro. Propongo nos detengamos un instante y realmente observemos y detallemos a las personas que están en nuestro entorno o el ambiente en donde nos encontramos. Al abrir el campo visual que rutinariamente utilizamos, nos permitiremos recibir de aquella maravillosa variedad de formas, estilos y conductas.

Queridos y apreciados lectores, en la variedad está el sabor de la vida, sólo tenemos que identificar aquellos ingredientes diferentes que complemente el menú de aquel plato de vida que deseamos saborear y disfrutar. Si nos permitimos recibir aquello que realmente deseamos, entonces porqué preocuparnos por el qué dirán, total hoy es nuestro momento de disfrutar esa oportunidad de ser protagonista en este hermoso capítulo de nuestra historia que llamamos vida, ella es perfecta, así que abracémonos con amor a la vida que deseamos desde la perfección de valorar lo que nos rodea y recibimos.


Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email:cuandohablaelamor1@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog