MI PRESENCIA NO ES UN JUEGO

“Me quiere, no me quiere”, “tin marín de do pingüé”, “piedra, papel o tijera”. Seguramente nos parecerá gracioso, pero en verdad en oportunidades podemos ver o ser parte de las personas que ante ciertas situaciones de vida, pensamos que las cosas se nos darán cual lanzar de dados ligando a la suerte.

Si nos habituamos a esperar que las cosas que deseamos nos lleguen como arte de magia, les aseguro que estaremos desde ya dejando escapar irrecuperable tiempo de nuestra vida, asegurando con ello no ver la culminación de ninguna meta establecida.

Recordemos que nuestra presencia física y espiritual no es producto de un acto de magia o de la suerte, si estamos aquí, es producto de la combinación del deseos y las respectivas acciones, pues sabemos que no llegamos traídos por una cigüeña.

Queridos y apreciados lectores, si somos de las personas que dejamos en manos de las supersticiones, suerte, el azar o cábulas, nuestros deseos afectivos con esa persona que nos acompaña sentimentalmente, debemos urgentemente hacer una revisión interna orientada a nuestra valoración personal, pues en actos como esos mostramos principalmente nuestra inseguridad, inmadurez, así como la falta de principios y valores, fundamentales que debemos poseer como bases primordiales de una personalidad definida y con ello aseguramos vivir en una nube de esperanzas y expectativas que difícilmente nos puedan brindar una relación sustentada en la estabilidad y el amor.

Igual sucede cuando dejamos a la suerte del universo aquellos deseos personales, como la planificación de tener un vehículo, casa o trabajo por ejemplo, sin poner de nuestra parte la acción motivadora de aquello nos identifica con lo que inicialmente visualizamos.

“El que quiere besar busca la boca”, bueno aquí un símil que nos indica que si deseamos algo debemos actuar e ir por ello.

No hace falta jugar a la suerte, cuando se trata de nuestros deseos, el que sueña, cree y el que cree construye, hasta llegar a su meta y palpar su realidad materializada.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email:cuandohablaelamor1@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog