DE QUIÉN ES LA CULPA

Suele ocurrir que en aquellas  oportunidades en las cuales notamos se nos complica determinada situación, nos enfocamos a intentar la justificación de lo acontecido, en elementos que no nos vinculen de forma directa.

Bien sabemos que a nadie le gusta aceptar que tiene responsabilidad o culpa por lo recibido, sin embargo es bueno ver con claridad, humildad y honestidad, los indicadores que nos llevaron a estar en aquella situación molesta e incómoda.

Por ello lo importante de ir trabajando en el reconocimiento de nuestros actos e inacciones, así como enfocarnos desde una óptica humana, sin victimizarnos, aceptando que podemos cometer errores, así como aprender de ellos y aprovecharlos para seguir creciendo en lo personal, con valores que nos permitan abrir nuevos campos y oportunidades.

Queridos y apreciados lectores, ser inteligente es aceptar que no somos perfectos, pero lo que realmente nos hará ser una persona notable y especial, será nuestra capacidad de reconocer que nos podemos equivocar, aceptando las responsabilidades de nuestros actos y tener la capacidad de enmendar y mejorar lo que en un momento nos perturbó o pudo afectar a otros.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email:cuandohablaelamor1@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog