EN EL MISMO LUGAR

“No dejo de tropezar con la misma piedra”. Cuando sentimos que las cosas parecieran repetirse y repartirse en algunos escenarios o vivencias que representamos, nos invade esa sensación de percibir que estamos en un ciclo sin fin, que nos preocupa, dado a que notamos que existen elementos que indudablemente nos indican que algo tenemos que hacer en nuestra vida, para salir de aquella ruta cotidiana, que tanto nos afecta.

A veces sin darnos cuenta nos obligamos a circular por ese mismo camino que tanto afecta nuestras emociones, por temor de no querer asumir que nos pudimos equivocar en lo que al principio pudimos pensar era una ruta segura y beneficiosa para nosotros; como también pudiese ser el caso de mantenernos en el mismo lugar, por no querer lastimar o herir los sentimientos de alguien que de alguna manera depende o espera algo de nosotros, que en el fondo sabemos que no podemos complacer en su totalidad.

Sin embargo es realmente beneficioso el que podamos identificar y aceptar que el sentir que estamos siempre dando vuelta en el mismo lugar, nos muestra que tenemos que efectuar algunos cambios y correctivos en nuestras acciones y pensamientos; para finalmente ampliar nuestro campo de visión y apreciar que existen otras rutas, otros elementos, otros ambientes, que nos brinden la solidez y la claridad de un horizonte más  próspero.

Recordemos que no podemos pensar en hacer o recorrer el camino de otra persona, pues cada quien debe hacer sus propias tareas; si por casualidad notamos que no salimos de ese círculo emocional que nos afecta tanto, no olvidemos que sólo tenemos una vida por representar, con instantes irrepetibles para regalarnos lo que al final nos llene de felicidad, pues a pesar que vemos y nos desplazamos por una calle, fijémonos que cada quien lleva en su transitar su propio paso y estilo, acoplado a su ritmo.

Héctor Baptista, Facilitador para crear Pensamientos Reforzadores de Vida. Sígueme por Instagram y Facebook a través de @mensajesdelcorazonhb Asesorías y Orientaciones a través del email:cuandohablaelamor1@gmail.com






Comentarios

Entradas populares de este blog